Santa Rosa, provincia de La Pampa, Argentina, .
.

Me gusta tu perfume, hueles al amor de mi vida.






Aquí me encuentro escribiendo parte de la historia de un pequeño pueblo del norte de La Pampa, llamado Damián Maisonnave.

Todo sucedió el Sábado 18 de Marzo del año 1961, se escapaba el verano y el otoño comenzaba a teñir las verdes hojas con cierto perfume francés.

Don Pedro Secco, nativo del lugar, decidió formalizar con su novia de siempre. Previos trámites, justo decidió casarse cuando la titular del Registro Civil estaba de vacaciones y su hermano mayor, Fidel, era juez de Paz suplente.

Se llevo a cabo la ceremonia en la iglesia donde un cura los unió ante dios y luego los festejos siguieron con los familiares íntimos donde cuentan que se comió lindo y se bailó mucho.

La luna de miel sería en la famosa Buenos Aires, se viajaría en tren y se pasaría unas semanas recorriendo la gran ciudad.

Sin embargo el viaje se postergó por un tiempo, a los pocos días llegó una citación desde General Pico, la ciudad cabecera del norte de la provincia, donde se invalidaba el matrimonio porque un hermano no puede casar a otro. .
Se realizó el viaje, nació su hija y nunca más recibieron mención alguna sobre el tema.





Pasaron los años y su chiste en confianza con su mujer era si seguiría casado con ella, que no dudaría si lo tendría que volver hacer.

Son pequeñas cosas que pasan en el interior, soy la persona más feliz cuando me las cuentan, siento que me pasan un puñado de vivencias que durarán por varios años más.

La iglesia fue el lugar que los unió para toda la vida y el lugar donde se contaba la anécdota cada 26 de Julio, donde es el aniversario de Santa Ana.

Ayer Viernes 8 de Mayo publique la historia con una foto sin imaginar lo que sucedería, la publicación fue vista por las hijas y niet@s de Pedro y Chichina quienes transitan sus 59 años de casados.

Aún no los conozco personalmente pero déjenme decirles que por el cariño y respeto de sus familiares hacia mi, estoy seguro que son hermosas personas, de esas que se pueden encontrar en cualquier rinconcito de La Pampa.

Me puso muy contento todo que no pude contener la mirada brillosa mientras escribía estas líneas, les comparto una foto de ellos con sus nietos, que tengan un lindo fin de semana y gracias por leerme!


4 comentarios :

Luis Roldán dijo...

Hola Sebastián acabo de leer tu nota sobre la familia de Maisonave, muy interesante la anécdota y maravillosas las fotografías de la Iglesia. Creo que fui dos veces pero siempre de noche así que ahora tengo esta vista maravillosa nota tuya.Felicitaciones y te dejo mi cordial abrazo.

Rusa dijo...

Hermosa foto eh historia como siempre!! Queremos saber mas jaja...abrazo

Unknown dijo...

Que hermosa historia, no te encontraba. Gracias Sebastián. ABRAZO!!!

Unknown dijo...

Hermosa historia Real, digna de ser publicada para conocimiento de tantos, que hoy en día, creen que eso pasa solo en las películas.