La casa de Korb - Alpachiri - La Pampa
Una historia de amor en la desconocida Pampa.
Este fue el hogar de dos personas muy importantes en la historia de Alpachiri, donde dos inmigrantes llegaron a tierras desconocidas en búsqueda del sueño dorado, una vida llena de desafíos y puro amor.
Ella se llamaba Magdalena Giovenale nacida en Cuneo (Italia) en 1902 y él Guillermo Korb nacido en Alemania.
La historia comienza cuando Magdalena llega soltera al pueblo a dar clases, se hospedo en la misma pensión que Guillermo, donde se enamoraron y decidieron casarse.
Ella fue una de las primeras maestras, daba clases en la escuela a principios de 1920, Don Korb era tenedor de libros en Viandas y Bustos (Ramos Generales).
Viajaron por diferentes partes del mundo observando la arquitectura de cada lugar y diseñaron esta hermosa casa que tiene diferentes estilos. Tiene estilo Italiano, con mezcla de Ingles y detalles Alemanes.
Para la epoca fue una casa muy importante, tenia agua fría y caliente, pisos de madera y un baño con una Tina, mas allá de los detalles de sus aberturas y techos, con su respectivo jardín con palmeras y flores.
Ellos no dejaron descendientes directos, se la dejaron a su ama de casa Dora Elert una reconocida repostera de la localidad. Hoy en día la propiedad pertenece a Sr. Ronsero.
Fueron personas muy importantes en la historia de Alpachiri, pues una de sus calles lleva el nombre de Magdalena G de Korb.
RELATO PERSONAL
Aquí la historia vale más que las imágenes, una casa que guarda una magnifica historia de amor.
En tiempos donde las casas son mas grandes y lujosas pero tienen muy poco de hogar, muchos lujos y pocos tiempos compartidos.
Percibí que era algo mas que una simple casa abandonada y busque algo mas para contarles, pude localizar a Selva Castello quien fue la que me dio todos los datos para interpretar y contarles este lindo relato.
Mil gracias por dejarme conocer y llenarme de tanta felicidad.
A tod@s muchas gracias y espero que los atrape como me paso a mi.
15 comentarios :
Hermoso lo tuyo. Muy bueno!!!
Que linda historia, y me da pena que ahora este abandonada!! Abrazo Seba
Gracias! Muchas gracias por tu dedicación y la de Selva!
Me impactó el diseño!! Bello, bello!!!
La casa de Don Guillermo y Doña Magdalena,, cuantos recuerdos, yo les hacia de chofer cuando debian trasladarse a Santa Rosa por tramites y viviamos momentos muy agradables
me encanto la historia que verguenza para nosotros los pampeanos que no conoscamos nustras raices
La casa de Don Guillermo y Doña Magdalena,, cuantos recuerdos, yo les hacia de chofer cuando debian trasladarse a Santa Rosa por tramites y viviamos momentos muy agradable rolo delmas
Hermosa historia y el nombre de doña Magdalena lleva mi calle
Linda historia
Linda historia cuando este por ay la voy a conoser
Hermosa historia,
<no la conocía a pesar de ser vecina de La PAmpa...Soy de Pcia de Bs As... Me separa el Meridiano Quinto
Soy de Bahía Blanca y me encanta conocer lugares con historia. Esta casa es una, y ya llegará el momento de poder conocerla. Gracias por compartir este pedacito de historia.
Que lindo es ir conociendo las historias de los lugares
CUANTAS HISTORIAS Y MISTERIOS SECRETOS QUE HAY EN MI PAMPA QUERIDA.- HACE UNOS DIAS VI UN DOCUMENTAL SOBRE LAS SALINAS GRANDES(HIDALGO) LA PAMPA.-MUY HERMOSO FE LICITAC IONES A ESTAS PERSONAS QUE NOS TRAEN HERMOSOS RECUERDOS
Siempre que te leo y veo tus fotos viajo en el tiempo, gracias.
Publicar un comentario